Trámites Federales

Servicios de actividades deportivas para derechohabientes del ISSSTE.

¿Eres derechohabiente y te interesan las actividades deportivas que ofrece el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)? Acude al departamento de acción social, cultural y deportiva de tu delegación e intégrate a los programas deportivos.

DOCUMENTACIÓN

▪ Constancia de vigencia de derechos Original
▪ Clave Única de Registro de Población (CURP)* Original
▪ Certificado Médico de aptitud física Original
▪ 2 fotografías tamaño infantil Original

* Se tomará como original la impresión de la constancia CURP en papel bond emitido por el RENAPO.

TRÁMITE GRATUITO

Realiza tu trámite en línea aquí https://oficinavirtual.issste.gob.mx/AccesoGobMX?ReturnUrl=/Prestaciones/IsssteDeportivas o en la Jefatura de Departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva en las Delegaciones Estatales y Regionales en un horario de lunes a viernes, de 09:00 a 15:00 horas.

Ver MásVer Menos

Inscripción a cursos para No derechohabientes del IMSS.

¿No eres derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero te interesa inscribirte a un curso cultural, deportivo, capacitación laboral o de promoción de la salud? ¡Inscríbete!

DOCUMENTACIÓN

▪ Identificación Oficial vigente como:
– Credencial para votar IFE/INE
– Pasaporte vigente
– Cartilla del servicio militar nacional liberada
– Credencial escolar (en caso de menores de edad) Original y Copia

▪Carta de autorización del padre, madre o tutor (en caso de menores de edad) Original

▪ Ficha de deposito por concepto de cuotas de recuperación por cursos de prestaciones sociales y por inscripción y credencialización Original.

PROCEDIMIENTO

1.- Solicita información sobre los requisitos de acuerdo a la actividad de tu interés.
2.- Presenta documentación.
3.- Recibe ficha de depósito.
4.- Realiza pago en institución bancaria.
5.- Entrega la ficha de depósito.
6.- Recibe credencial que te acredita como usuario de los servicios de Prestaciones Sociales Institucionales.

COSTO

▪ Cuota de inscripción y credencialización $80.00 mxn
▪ Cuota de recuperación por hora $6.32 mxn

Nota: El costo total es el resultado de multiplicar total de horas del curso por la cuota de recuperación por hora, más la cuota de inscripción y credencialización.

Realiza tu trámite en línea aquí https://www.gob.mx/tramites/ficha/inscripcion-a-cursos-para-no-derechohabientes-del-imss/IMSS5669 o en la la Unidad Operativa de Prestaciones Sociales Institucionales (UOPSI) más cercana de lunes a viernes con un horario de 8:00 a 19:00 horas, en días hábiles para el IMSS.

Ver MásVer Más

Uso de instalaciones deportivas del IMSS.

¿Deseas hacer uso de una instalación deportiva del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)? Acércate a las Unidades Operativas de Prestaciones Sociales Institucionales (UOPSI) y pregunta por los requisitos, horarios disponibles y costos.

DOCUMENTACIÓN

▪ Identificación oficial vigente: Original y Copia
– Credencial para votar IFE/INE
– Cartilla del servicio militar nacional liberada
– Pasaporte vigente

▪ Comprobante de domicilio, con vigencia no mayor a 3 meses: Original y Copia
– Recibo de pago de luz
– Recibo de pago de teléfono
– Recibo de pago de agua
– Recibo de pago de predial.

▪ Solicitud de uso de instalaciones Original.

Nota: El formato “Solicitud de uso de instalaciones” es requisitado por personal del IMSS al momento de solicitar el servicio.

PROCEDIMIENTO

1.- Entrega requisitos.
2.- Firma la solicitud de uso de instalaciones.
3.- Recibe ficha de depósito.
4.- Realiza pago en institución bancaria.
5.- Entrega con un mínimo de tres días previos a la utilización de la instalación, ficha de depósito y comprobante de pago bancario.
6.-Entrega depósito de garantía en efectivo por una cantidad igual a la cuota por uso de instalación.
7.- Al entregar la instalación y de no existir daño en la misma, se te devuelve el depósito de garantía en efectivo.

Nota: El formato “Solicitud de uso de instalaciones” es requisitado por personal del IMSS al momento de solicitar el servicio.

COSTO

De acuerdo al tipo y características de la instalación de la que desee hacer uso, el costo es por hora.

Realiza tu trámite en línea aquí https://www.gob.mx/tramites/ficha/uso-de-instalaciones-deportivas-del-imss/IMSS4987 o acude a la UOPSI de tu interés y pregunta por las cuotas de acuerdo a tus necesidades, los días lunes a viernes con un horario de 8:00 a 19:00 horas, en días hábiles para el IMSS.

Ver MásVer Más

Aviso de movimientos afiliatorios ante el IMSS.

Como patrón, es tu obligación avisar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) las altas, reingresos y bajas de tus trabajadores, así como las modificaciones de sus salarios.

DOCUMENTACIÓN

• En línea Número Patronal Atención: lunes, martes,
miércoles, jueves, viernes de 8:00 a 15:30.
Recepción: lunes, martes, miércoles, jueves, viernes de 8:00 a 15:30.
Entrega: lunes, martes, miércoles, jueves, viernes de 8:00 a 15:30.(http://www.imss.gob.mx/sites/all/statics/pdf/formatos/SAIIA.pdf) Original y Copia Archivo con la estructura establecida por el IMSS y a través de la aplicación DISPMAG (26Mb) Original.

Nota: Se recibirán los avisos impresos, únicamente si la presentación no excede de cinco avisos afiliatorios

TRÁMITE GRATUITO

Realiza tu trámite en línea aquí https://www.gob.mx/tramites/ficha/aviso-de-movimientos-afiliatorios-ante-el-imss/IMSS761 o en la Subdelegación que controla tu registro patronal (http://www.imss.gob.mx/directorio).
HORARIO
Atención: lunes, martes, miércoles, jueves, viernes de 8:00 a 15:30.
Recepción: lunes, martes, miércoles, jueves, viernes de 8:00 a 15:30.
Entrega: lunes, martes, miércoles, jueves, viernes de 8:00 a 15:30.

Ver MásVer Más

Celebración de convenio de pago indirecto y reembolso de subsidios, ante el IMSS.

¿Eres un patrón ante el IMSS con 50 o más trabajadores?
¿Deseas tener mayor seguridad y facilidad en el pago de los subsidios a tus trabajadores?
¿Deseas tener mayor control sobre los riesgos de trabajo ocurridos a tus trabajadores?

Podrás suscribir un convenio de pago indirecto y reembolso de subsidios ante el IMSS, en el cual pagas a tus trabajadores el importe de subsidios por incapacidad para trabajar por enfermedad general, maternidad o riesgos de trabajo y posteriormente recibirás el reembolso por parte del Instituto.

DOCUMENTACIÓN

● Solicitud de celebración de convenio de pago indirecto y reembolso de subsidios Identificación oficial vigente Original y Copia
● Última liquidación de las cuotas obrero patronales Original y Copia
● Toma de nota realizada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), respecto de la dirigencia de la organización sindical representante de los trabajadores de la empresa solicitante del convenio, en su caso Original y Copia
● Consentimiento por escrito de la dirigencia de la organización sindical representante de los trabajadores de la empresa solicitante del convenio, en su caso.
De no existir representación sindical, se deberá presentar el consentimiento por escrito de los trabajadores, señalando el nombre de los mismos y su Número de Seguridad Social (NSS) Original
● Solicitud de acreditamiento en cuenta, para que el reembolso de subsidios se realice a través de depósito en cuenta de cheques del patrónOriginalEscrito libre firmado por el patrón o su representante legal, señalando el registro patronal por el que solicita el convenio. Si la solicitud se refiere a más de un registro patronal, deberá indicar el número de trabajadores y domicilio por cada registro Original
●Carta de acreditamiento que identifique las personas autorizadas para recibir facturas y cheques, así como para realizar aclaraciones de reembolso de subsidios Original

Nota: Si eres patrón persona moral adicionalmente deberás presentar copia certificada del testimonio notarial por el que se acredita que el solicitante es el representante legal de la empresa y se le haya otorgado poder general para actos de dominio y copia certificada del testimonio notarial por el que se acredita la constitución de la persona moral que se ostenta como patrón en original.

TRÁMITE GRATUITO

Realiza tu trámite en línea aquí https://www.gob.mx/tramites/ficha/celebracion-de-convenio-de-pago-indirecto-y-reembolso-de-subsidios-ante-el-imss/IMSS412 o en la Unidad de Medicina Familiar o en la Subdelegación de adscripción (http://www.imss.gob.mx/directorio) en un horario de 08:00 a 15:00 horas, o en el horario ampliado que determine la Delegación.

Ver MásVer Más

Constancia para el ingreso a Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil del ISSSTE.

¿Vas a registrar a tu hijo menor de seis años en la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)?

¡Acude al ISSSTE y solicita la constancia que acredita su derecho!

DOCUMENTACIÓN

Identificación oficial vigente (Credencial para votar INE, Pasaporte o Cédula Profesional) Original.

PROCEDIMIENTO

1. Acude al Departamento de Afiliación y Prestaciones Económicas en las Delegaciones Estatales y Regionales del ISSSTE y/o Área Técnica en las Clínicas de Medicina Familiar del ISSSTE más cercana a tu domicilio.
2. Solicita el trámite de Constancia.

TRÁMITE GRATUITO

Realiza tu trámite en línea aquí https://www.gob.mx/tramites/ficha/constancia-para-el-ingreso-a-estancias-de-bienestar-y-desarrollo-infantil-del-issste/ISSSTE559 o en los departamentos de Afiliación y Prestaciones Económicas en las Delegaciones y Áreas técnicas en las Clínicas de Medicina Familiar, que se encuentran en las oficinas de la Delegaciones Estatales y Regionales del ISSSTE.

Ver MásVer Más

Actualización de datos de concubina(rio) derechohabiente en el IMSS.

¿Deseas actualizar o corregir los datos registrados de tu concubina(rio) en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como son: nombre, Clave Única de Registro de Población (CURP), fecha y lugar de nacimiento?

Realiza tu trámite en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) (http://www.imss.gob.mx/directorio).

Ver MásVer Más

Actualización de datos de hija(o) derechohabiente en el IMSS.

¿Deseas actualizar o corregir los datos registrados de tus hijos(as) en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como son: nombre, Clave Única de Registro de Población (CURP), fecha y lugar de nacimiento?

Lo puedes realizar si eres el asegurado(a), pensionado(a), esposa(o) o concubina (rio) registrado, o bien, el hijo(a) mayor de 18 años.

DOCUMENTACIÓN

● Clave Única de Registro de Población (CURP)* Original
● Documento donde conste el Número de Seguridad Social (NSS) Original
● Copia certificada de Acta de Nacimiento, Acta de Adopción o Acta de Reconocimiento Original
● Datos del solicitante o representante legal Original
● Identificación oficial vigente

En caso de actualización de domicilio, presentar comprobante de domicilio Original
En caso de hijos mayores de 16 años con enfermedad crónica, defecto físico o psíquico, presentar dictamen médico Original
En caso de hijos mayores de 16 y hasta los 25 años que se encuentren realizando estudios en planteles del Sistema Educativo Nacional, presentar constancia de estudios con reconocimiento y validez oficial Original
● Fotografía tamaño infantil en blanco y negro o a color Original*Se tomará como original la impresión de la constancia CURP en papel bond emitido por el RENAPO.

Nota: Este es el acuse (https://drive.google.com/a/ugd.gob.mx/file/d/0ByzIMoBRTFBuUjl5dGhVWFp5Vzg/view)que se te proporciona en la ventanilla donde realizaste tu trámite, o bien, que imprimes al realizar tu trámite en línea.

TRÁMITE GRATUITO

Realiza tu trámite en línea aquí https://www.gob.mx/tramites/ficha/actualizacion-de-datos-de-hijo-a-derechohabiente-en-el-imss/IMSS209

Nota: Para realizar este trámite en línea es necesario el uso de la e.firma, por lo que deberá utilizar Internet Explorer 8 o superior.

Necesario tener unel horario turno matutino de 08:00 a 14:00 horas, para Unidades con turno matutino y vespertino de 08:00 a 19:30 horas de lunes a viernes en días hábiles para el IMSS.

Ver MásVer Menos

Actualización de datos de padre y/o madre derechohabientes en el IMSS.

¿Deseas actualizar o corregir los datos registrados de tu padre y/o madre en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como son: nombre, Clave Única de Registro de Población (CURP), fecha y lugar de nacimiento?

DOCUMENTACIÓN

● Clave Única de Registro de Población (CURP)* Original
● Datos del solicitante o representante legal Original
● Documento donde conste el Número de Seguridad Social (NSS)
● Identificación oficial vigente Original
● Fotografía tamaño infantil en blanco y negro o a color Original *Se tomará como original la impresión de la constancia CURP en papel bond emitido por el RENAPO.

Nota: Este es el acuse (https://drive.google.com/file/d/0ByzIMoBRTFBuUjl5dGhVWFp5Vzg/view) que se te proporciona en la ventanilla donde realizaste tu trámite, o bien, que imprimes al realizar tu trámite en línea.

TRÁMITE GRATUITO

Realiza tu trámite en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) (http://www.imss.gob.mx/directorio).

Ver MásVer Menos