¿Qué es FIDEAPECH ?

 

Somos el Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (FIDEAPECH), y ofrecemos diversas opciones de crédito para negocios, mediante planes de financiamiento adecuados a sus necesidades, con las tasas más bajas del mercado, que ayuda al desarrollo sustentable de nuestro Estado. El fin del fideicomiso es incentivar la economía del Estado de Chihuahua.

Ocupación Temporal

 

Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, lanza el Plan Emergente de Ocupación Temporal, que busca mitigar el impacto económico y social de la población que, a consecuencia de la emergencia sanitaria, vea disminuidos sus ingresos o su patrimonio, ocupándolas temporalmente con remuneración a través de proyectos de impacto comunitarios propuestos y ejecutados por instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil. 

Para información a detalle del PLAN EMERGENTE te invitamos a leer el decreto completo aquí.

Reglas de operación del plan emergente

Visita la página de Facebook de
Gobierno del Estado de Chihuahua

ARTÍCULOS DE INTERÉS
_

Artículos

_
A continuación te presentamos algunos artículos fiables y de interés que pueden ayudarte a orientarte en estos tiempos de contingencia.

ORIENTACIÓN AL PÚBLICO SEGÚN LA OMS

 

“La información oportuna y basada en evidencia es la mejor vacuna contra los rumores y la desinformación”
       -Dr. Jarbas Barbosa, Subdirector de la OPS

Manténgase al día de la información más reciente sobre el brote de COVID-19, a la que puede acceder en el sitio web de la OMS y a través de las autoridades de salud pública pertinentes a nivel nacional y local. La COVID-19 sigue afectando principalmente a la población de China, aunque se han producido brotes en otros países. La mayoría de las personas que se infectan padecen una enfermedad leve y se recuperan, pero en otros casos puede ser más grave.

Podrás encontrar información alusiva a recomendaciones de cuidado en casa, trabajo y calle, resolveremos las dudas a las preguntas más frecuentes, también encontraras información para ayudarte a orientar a los más pequeños de la casa y ayudarlos a gestionar el estrés durante el brote de COVID-19, así como también podrás acceder a una gran cantidad de material e infografías.

CONSEJOS PARA LA POBLACIÓNACERCA DE LOS RUMORES DEL NUEVO COVID-19 SEGÚN LA OMS

 

Encuentra respuestas a preguntas sobre si es rumor o no situaciones como: si la mayoría de las personas que contraen la COVID-19 se recuperan o si actualmente existe algún medicamento autorizado para tratar o prevenir la COVID-19.